The best decision in an investment is information.

Search Crypto Sport Gaming
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto Gaming News

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Shibarium, el ambicioso plan para reinventar memecoin Shiba Inu

Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Shibarium, la conocida Layer 2 propuesta por los desarrolladores del proyecto Shiba Inu, ha alcanzado 25 millones de operaciones en su red de pruebas (testnet), conocida como Puppynet. La red de pruebas de la conocida memecoin, en funcionamiento desde marzo de 2023, ha experimentado un crecimiento significativo. Tanto en transacciones, como en monederos únicos que utilizan el protocolo.

Qué es Shiba Inu, el token que ha subido un 400% en octubre

Más importante aún, lo ha hecho teniendo un excelente récord de funcionamiento, lo que indica el buen desarrollo del proyecto y el cuidado que los desarrolladores han puesto sobre el mismo. Esto indica que el roadmap del proyecto para crear nuevas utilidades del token e incentivar la innovación va a buen ritmo. El objetivo de la comunidad desarrolladora de Shiba Inu es que el proyecto crezca y pasar de la etapa de «solo una memecoin» a una empresas de gran valor dentro del ecosistema cripto.

Shiba Inu y Vitalik Buterin

El inicio de Shiba Inu nos lleva hacia Ryoshi, el creador o creadores anónimos de la memecoin en agosto de 2020, haciéndola ver como una «Dogecoin Killer». Lo que originó una competencia contra la memecoin más grande del ecosistema cripto: dogecoin.

Cuando Ryoshi generó Shiba Inu envío más de 50 billones de $SHIB al monedero de Vitalik Buterin, fundador del proyecto Ethereum. Nos encontrábamos en plena época de pandemia y el mundo cripto estaba en pleno apogeo. Ryoshi abandonó el proyecto y salió del radar de Shiba Inu en 2021. En una de sus últimas intervenciones dijo: solo lo soy un tipo sin importancia que toca un teclado y soy reemplazable. Yo soy Ryoshi.

Criptodependencia: Shiba Inu se desploma un 56% tras la venta de Buterin

El creador de la memecoin desapareció, pero quedó Shiba Inu. La ridícula cantidad de tokens $SHIB no ayudaba a que el proyecto tuviera valor. Sin embargo, Buterin, la persona con más $SHIB del mundo, decidió quemar una parte de sus tenencias y donar el resto. 410 trillones de tokens $SHIB fueron quemados (unos 6,5 mil millones de dólares entonces). El resto de sus tenencias (unos 50 trillones de $SHIB) los donó a la India. Debido al COVID, el país atravesaba una dura situación médica y social. India recibió en ayudas cripto más de 1.000 millones de dólares entre las donaciones de Vitalik y las de otras organizaciones, como el India Covid-Crypto Relief Fund.

Shibarium

Como consecuencia, Shiba Inu ganó un importante impulso y renombre en la comunidad, convirtiéndose en uno de los grandes proyectos cripto. El crecimiento de la comunidad fue enorme y ha sido la propia comunidad la que ha visto la necesidad de mediante el proyecto Shibarium.

Foro de Davos invita a creadores de Shiba Inu a colaborar en política de metaverso

Shibarium pretende alcanzar varios objetivos. El primero: brindar a la comunidad de usuarios y HODLERs de Shiba Inu una red con mejor escalabilidad que la que Ethereum ofrece en la actualidad. Para ello, Shibarium introducirá una Layer2 sostenida por un sistema del tipo Proof of Stake, que permitirá a los participantes bloquear sus tokens para mantener la seguridad de esta nueva L2, a la vez que mantienen su anclaje con la red Ethereum. El anclaje será posible porque Shibarium será una Layer2 con total compatibilidad con la EVM, igual que sucede con proyectos como Polygon. De esta forma, los desarrolladores podrán usar el lenguaje de programación Solidity y contar con un entorno conocido para desarrollar sus aplicaciones.

En segundo lugar, al ser una Layer, Shibarium ayudará a mejorar las velocidades de transacción y los costes asociados a las mismas. Así, Shibarium aumentará el rendimiento, permitiendo un crecimiento significativo al proyecto. Se espera que Shibarium aumente considerablemente la velocidad de las transacciones, aunque los usuarios tendrán que esperar un poco más para obtener información precisa sobre el rendimiento.

Nueva tokenomics

Otro gran objetivo del proyecto es la construcción de un ecosistema completo de soluciones alrededor del token Shiba Inu. Como el metaverso SHIB, el DEX ShibaSwap y los juegos blockchain, ya que Shibarium estará enfocada en ofrecer espacios para GameFi. Previsiblemente, este conjunto de mejoras permitirá a Shibarium crecer y fortalecer la posición de los tokens asociados al proyecto, entre ellos: $SHIB.

En su última edición, el Foro Económico Mundial invitó a los desarrolladores de Shiba Inu a participar en el desarrollo de su política global de metaverso. La noticia fue anunciada por Shytoshi en su perfil de Twitter, con una encuesta para conocer la opinión de la comunidad respecto a la invitación. Más del 62% de los encuestados dijo que era bueno trabajar con el WEF

Memecoins, los memes de internet que mueven cifras multimillonarias

Finalmente, Shibarium plantea un cambio radical en la tokenomics del proyecto. Recordemos que el proyecto ya ha quemado más del 40% de sus tokens $SHIB. Pero los desarrolladores quieren seguir quemando $SHIB para fortalecer la posición del token. Después de todo el proyecto fue creado con la módica suma de 999.988.886.653.182 $SHIB. Actualmente hay 589.348.031.400.941 $SHIB en circulación.

Un nuevo token y dApps

Como parte de la nueva tokenomics, los desarrolladores han anunciado que Shibarium tendrá un token nativo conocido como $BONE, que será el encargado de garantizar la red y ofrecer las recompensas a sus stakers. Así, un mecanismo de obtención de $BONE será el intercambio de $SHIB por $BONE en el sistema de stake de Shibarium. El $SHIB intercambiado será quemado. De igual forma, cada operación dentro de Shibarium irá quemando $SHIB a un ritmo programado, con lo que se espera una curva de deflación para $SHIB que irá apuntalando su valor.

Otro token dentro de la fórmula es $LEASH. Se trata de un token NFT que estará limitado a 107.646 unidades y que se utilizará como recompensa para los HODLERS más fieles y colaboradores del proyecto. Además, el equipo puede crear nuevos tokens dependiendo de las necesidades, pero esto forma parte del futuro.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

Otra cuestión interesante de Shibarium es que permitirá a la comunidad que hace vida en su ecosistema diseñar dApps ajustadas a su tokenomics. Un valor añadido que permitirá desarrollar un ecosistema robusto al alcance de todos los usuarios de Shibarium y tenedores de tokens del ecosistema de soluciones que gira a su alrededor.

Shibarium, además de reformar la economía de tokens del proyecto para que el stake de Shiba Inu y de los distintos tokens del proyecto tengan mejor utilidad y rentabilidad para sus tenedores, genera una evolución integral del proyecto para llevarlo al siguiente nivel.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link

If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.

SPECIAL REPORT

Gaming Review

ADS