The best decision in an investment is information.

Search Crypto Sport Gaming
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto Gaming News

My Crypto Lawyer Sec News SEC demanda a Binance y CZ por “violar” las leyes federales de valores 


La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos acusó formalmente al exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance de aparentemente haber roto las reglas federales de valores. 

Así lo señaló la SEC en un documento judicial presentado ante una corte federal de EE. UU. este lunes 5 de junio. En la demanda también se añade al director ejecutivo de esa casa de cambios, el empresario chino-canadiense, Chanpeng Zhao.  

Según la SEC, Binance estuvo operando una bolsa de valores sin licencia alguna. Esto último, en concordancia con la demanda de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), en contra de la filial de Binance en Estados Unidos, hecha en marzo. 

Como reportó CriptoNoticias en ese momento, la CFTC dijo que Binance US había estado “evadiendo” las leyes estadounidenses “durante años”. Señaló entonces que el exchange eludió “intencionalmente” los requisitos para registrarse ante la CFTC como un corredor de bolsa.   

La SEC acusó de 13 cargos a Binance. El presidente del regulador, Gary Gensler, afirmó que “las entidades de Zhao y Binance participaron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley”.  

Gensler, que mostró nerviosismo ante el Congreso de Estados Unidos semanas atrás, añadió que CZ y Binance “engañaron a los inversionistas sobre sus controles de riesgo y corrompieron los volúmenes de negociación mientras ocultaban activamente quién operaba la plataforma, el comercio manipulador de su creador de mercado afiliado e incluso dónde y con quién se custodiaban los fondos de los inversionistas y los criptoactivos”.  

“Intentaron evadir las leyes de valores de Estados Unidos anunciando controles falsos que ignoraron entre bastidores para poder mantener a los clientes estadounidenses de alto valor en sus plataformas”, alegó Gensler. 

Tras conocerse la demanda de la SEC, Chanpeng Zhao reaccionó. En Twitter, el líder de Binance dijo que su equipo emitirá una respuesta “una vez que veamos la demanda”.  

La demanda formal de la SEC es otra de las movidas del regulador estadounidense sobre las empresas de criptomonedas. Ya esta oficina federal tiene antecedentes de dar avances contra compañías de criptoactivos, como los exchanges Coinbase y Bittrex. Este último, que se declaró en bancarrota hace algunas semanas. 

Por la demanda de la SEC a Binance, bitcoin (BTC) cayó casi 3%. Pasó de los USD 26.800, en promedio, a los USD 26.450, según CoinMarketCap. Una reacción similar la tuvo BNB, la criptomoneda de Binance, que cayó casi un 8% luego de la noticia





Source link in My Crypto Laywer

SPECIAL REPORT

Gaming Review

ADS