Ripple quiere asegurarse “de que no se deje nada sobre la mesa”.
Esperan que la Corte de Apelaciones “ponga una estaca en el corazón” al accionar de Gary Gensler.
En una respuesta calculada, Ripple Labs a través de su jefe legal Stuart Alderoty, ha presentado hoy un contrarrecurso contra la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
Esta acción legal se produce después de que la SEC anunciara, a principios de octubre, su intención de apelar una decisión judicial que prácticamente cerraba un litigio de larga data con la empresa de criptomonedas.
En ese momento, la SEC argumentó que la decisión del tribunal de distrito “entra en conflicto con décadas de precedentes del Tribunal Supremo y las leyes de valores”. Este anuncio de apelación por parte de la SEC llevó a Alderoty a anticipar que Ripple podría presentar una apelación cruzada.
Ahora, con la presentación del contrarrecurso, Ripple busca asegurarse “de que no se deje nada sobre la mesa”, de acuerdo con Alderoty. Esto incluye el argumento de que no puede existir un “contrato de inversión” sin que haya derechos y obligaciones contractuales esenciales. Esta afirmación implica que para que XRP se considere un título valor, debe cumplir con criterios específicos de contrato que, según Ripple, no se dan en las transacciones de XRP.
La apelación cruzada es una estrategia legal que permite a Ripple reevaluar cualquier nueva decisión que pueda surgir del proceso de apelación de la SEC, asegurando así que todos los puntos de ley relevantes sean revisados exhaustivamente.
Sin embargo, la SEC omitió un formulario esencial en su apelación contra el caso de Ripple, lo que ha generado más confusión y retrasos, como reportó CriptoNoticias. Esto podría afectar la procedencia de la apelación de la SEC.
Alderoty fue claro en sus declaraciones: “La SEC perdió en todos los puntos clave, por eso apeló”. Así, ve probable que la agencia apunte a cuestionar las decisiones sobre las ventas de XRP en bolsas y otras distribuciones, argumentando que estas no deberían clasificarse como valores.
El litigio entre Ripple y la SEC, activo desde finales de 2020, ha sido un caso emblemático en el mundo de las criptomonedas. La jueza Analisa Torres dictaminó el año pasado que XRP no es un título valor, una decisión que luego vino acompañada con una multa de 125 millones de dólares a Ripple. Decisiones que parecían abrir el camino hacia el cierre del caso. No obstante, la decisión de la SEC de apelar ha mantenido el conflicto en los tribunales.
Así las cosas, la presentación del contrarrecurso por Ripple no solo busca defender sus intereses, sino también podría sentar un precedente para la clasificación y regulación de otros activos digitales, influyendo en cómo la industria de las criptomonedas evoluciona frente a la regulación financiera tradicional.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.