La SEC aprobó los formularios 19b-4 de los ETF propuestos por VanEck, Ark21Shares, Hashdex, Grayscale, Invesco Galaxy, BlackRock y Fidelity. Sin embargo, las empresas emisoras todavía no están habilitadas para lanzar su instrumento al mercado.
Para que esto ocurra, es esencial que el mismo organismo otorgue luz verde a la solicitud S-1, un documento en el cual las empresas emisoras detallan su perfil de riesgo, finanzas y otros detalles de sus ETF.
Tras la presentación de BlackRock, Eric Balchunas, analista de la firma de información financiera Bloomberg, opinó a través de su cuenta de X que se trata de “una buena señal” para que los ETF de Ethereum salgan al mercado a finales de junio.
“Probablemente veamos el resto llegar pronto. Luego probablemente una ronda más de comentarios de ajuste fino del personal. El lanzamiento a finales de junio es una posibilidad legítima, aunque mantengo mi fecha estimada en torno al 4 de julio”.
Eric Balchunas, analista de Bloomberg.
Por su parte, el también experto de Bloomberg, James Seyffart, explicó que la actualización del S-1 indica que “emisores y la SEC están trabajando hacia el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum”.
En el documento, BlackRock también proporcionó detalles sobre su inversión inicial de capital. Destaca que el 21 de mayo acordó la venta de 10 millones de dólares de 400,000 acciones, a un precio de 25,00 dólares por cada acción.
La firma estadounidense señaló que su ETF se llamará iShares Ethereum Trust y cotizará, en caso de ser aprobado, bajo la denominación “ETHA”. Además, se desprende —como ya se sabía— que no tendrá exposición al staking.
De esta forma, el gigante financiero sigue los pasos de VanEck, que presentó su formulario S-1 a horas de que se conoció que la SEC le daba luz verde a los ETF en Estados Unidos.
Como puede observarse en el gráfico de TradingView, la cotización del ETH no registró modificaciones significativas tras conocerse la noticia y se mantiene en la zona de los 3.700 dólares.
BlackRock tiene el ETF de bitcoin más grande del mundo
La presentación del formulario S-1 no fue la única noticia de la jornada de ayer que tuvo como protagonista a BlackRock. Es que este miércoles 29 de mayo, se confirmó que el ETF de bitcoin (BTC) emitido por la firma es un éxito.
Tal como informó Criptonoticias, BlackRock marcó un hito importante y actualmente tiene el fondo cotizado en bolsa de BTC más grande del mundo.
De acuerdo con los datos, el instrumento emitido por la firma estadounidense tuvo entradas que alcanzaron los 103 millones de dólares.