La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó su triunfo parcial del caso judicial de Terra-Luna como respaldo en sus demandas contra Binance y Coinbase, exchanges de criptomonedas a los que acusa de vender securities (títulos valor) no registrados.
En lo que respecta a su demanda contra Coinbase, la SEC indicó ayer al Tribunal estadounidense encargado que el fallo judicial de Terraform Labs, el emisor de las criptomonedas desplomadas Terra-Luna, afirma que los tokens UST, LUNA, wLUNA y MIR son securities.
“Al hacerlo, el tribunal de Terraform resolvió a favor de la SEC cuestiones relevantes para la consideración de la moción de los demandados en este caso”, dijo la SEC. De este modo, el organismo espera que la justicia determine que Coinbase ha comerciado tokens como securities no registrados.
Precisamente, son 13 los tokens que así considera la SEC en el caso de Coinbase, siendo estos SOL, ADA, MATIC, FIL, SAND, AXS, CHZ, FLOW, ICP, NEAR, VGX, DASH y NEXO. Mientras tanto, como reportó CriptoNoticias, el CEO del exchange, Brian Armstrong, defiende que estos activos son commodities, por lo que no necesitaban registrarse.
La SEC también hace referencia a Terra-Luna en su demanda contra Binance
Un día antes de pronunciarse sobre el caso en curso contra Coinbase, la SEC se expresó en su demanda a Binance por comerciar criptomonedas como presuntos securities no registrados y otros cargos. En esta, señaló que el exchange está utilizando argumentos para defender su comercio de la stablecoin BUSD, que son similares a los que anteriormente usó Terraform Labs.
“El análisis del tribunal de la llamada ‘stablecoin’ UST de los demandados de Terraform es particularmente relevante para la consideración de este Tribunal de los argumentos de los demandados sobre la llamada ‘stablecoin’ BUSD de Binance, y los programas de acoso como servicio, BNB Vault y Simple Earn de los demandados”, declaró. Eso, agregó, “proporciona más motivos para que este Tribunal deniegue las mociones de desestimación de los demandados”.
Estas declaraciones toman lugar dos semanas después de que Binance eliminara el trading de BUSD en su plataforma, y dos meses después de que Changpeng Zhao renunciara a su puesto de CEO en el exchange y se declarara culpable de violar restricciones de antilavado de dinero. Como parte de ello, el exchange acordó pagar una multa sin precedentes de 4.300 millones de dólares.