Se autorizó la negociación de opciones de los ETF de Grayscale, Bitwise, Fidelity y ARK.
Hace casi un mes, la SEC aprobó la negociación de opciones del ETF de BlackRock.
La tarde de este viernes 18 de octubre, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos emitió dos memorandos autorizando a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Opciones de Chicago (Cboe) para cotizar y negociar opciones vinculadas a múltiples fondos cotizados en bolsa (ETF) del precio de bitcoin (BTC) al contado.
Esta decisión amplía en gran medida el ecosistema de inversión alrededor de los productos de bitcoin, que han atraído miles de millones de dólares en entradas este año.
Según los memorandos de la SEC, la NYSE podrá cotizar y negociar opciones sobre el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el Grayscale Bitcoin Mini Trust (BTC) y el Bitwise Bitcoin ETF (BITB). Por otro lado, la Cboe obtuvo la aprobación para cotizar y negociar opciones sobre el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) y el ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB).
La SEC modificó las reglas de la bolsa para permitir estas negociaciones, creyendo que las opciones sobre ETF de bitcoin “permitirían la cobertura y una mayor liquidez, una mejor eficiencia de precios y menos volatilidad con respecto a los fondos subyacentes”. Además, se espera que estas opciones “mejorarán la transparencia y la eficiencia de los mercados en estos y productos correlacionados”.
Las opciones son derivados financieros que permiten a los inversionistas comprar o vender un activo subyacente, en este caso los ETF de bitcoin, a un precio predeterminado en o antes de una fecha acordada. La negociación de estas opciones se considera un paso adelante para aumentar el interés institucional en las criptomonedas, prometiendo una mayor liquidez y accesibilidad para los inversionistas.
Esta aprobación llega casi un mes después de que la SEC diera luz verde a las opciones basadas en el ETF de bitcoin de BlackRock, lo cual marcó un hito en la regulación de productos financieros vinculados a criptomonedas en Estados Unidos, tal como lo informó CriptoNoticias.
Para los inversionistas, esta noticia representa una doble ventaja. Esto, ya que proporciona una herramienta adicional para la gestión de riesgos y la cobertura de posiciones en bitcoin sin la necesidad de poseer directamente el activo digital.
La autorización de la SEC para cotizar opciones en estos ETF no solo marca un paso adelante en la normalización de bitcoin dentro de los mercados tradicionales, sino que también refuerza la percepción de que la moneda está madurando como una clase de activo legítima y regulada.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.