Ursus-3 Capital, firma de inversión especializada en soluciones de gestión patrimonial, se ha unido al criptocustodio Onyze para cumplir con todos los requisitos requeridos para ser una Entidad Responsable de la Administración de la Inscripción y Registro (ERIR). Las ERIR son las entidades a las que CNMV ha encomendado el registro de los valores basados en Tecnologías de Registro Descentralizado (TRD). En este sentido, lo que está haciendo Onyze es poner a disposición de Ursus el software necesario para que la compañía pueda cumplir con los requisitos exigidos por CNMV.
Onyze Ursus
En calidad de ERIR, el acuerdo permite a Ursus-3 Capital adentrarse en el sector de los activos digitales tokenizados y ofrecer de manera regulada activos digitales a clientes institucionales, construir carteras de activos tokenizados y gestionar emisiones en DLT. Juan Jurado Baranda, director general de Ursus, indicó que esperaba un gran crecimiento del sector en un futuro cercano. Para Onyze, la alianza marca el inicio de una nueva era en la oferta de servicios de inversión en España. Sobre todo, en un momento de creciente demanda de soluciones de inversión integradas para activos tradicionales y digitales.
Reino Unido y la UE disputan el mercado de stablecoins y staking
🚀 Ursus-3 Capital se asocia con @Onyze_official para ofrecer #activosdigitales de forma regulada a clientes institucionales: construir carteras de activos #tokenizados, gestionar emisiones en #DLT, y cumplir con todos los requisitos de #ERIR. https://t.co/NIC1F97Hlp
— Onyze (@Onyze_official) February 22, 2024
Cumplir con los requisitos ERIR
En el acuerdo, Ursus-3 Capital se encarga de proporcionar a las entidades la capa regulatoria necesaria para poder llevar a cabo emisiones de activos digitales. Onyze aporta la infraestructura tecnológica exigida para cumplir con los requisitos establecidos para todas las ERIR en los sistemas basados en TRD, de la Ley del Mercado de Valores y de los Servicios de Inversión (LVMSI).
Duro alegato del BCE contra bitcoin: «su valor razonable es cero»
Sobre la alianza, Ángel Luis Quesada, CEO de Onyze, indica que gracias a la LVMSI, la gestión de activos reales tokenizados con blockchain es un hecho. Quesada afirma que la alianza con Ursus-3 Capital cubre una brecha para cualquier proyecto tokenizado en España, con un servicio seguro y regulado.
Gestión de patrimonios de activos digitales
Ambas ofrecerán gestión de patrimonios tokenizados. El objetivo es sentar un precedente en la gestión patrimonial de activos digitales, con una ruta clara y regulada para los inversores, afirman.
Desde su creación en 2019, ONYZE trabaja para convertirse en puente entre los criptoactivos y las finanzas tradicionales. Ha establecido acuerdos con Renta 4 Banco o Allfunds. Ha participado en el primer y segundo Sandbox regulatorio del Tesoro Público y en el desarrollo de pruebas de concepto para CaixaBank. Ursus 3 Capital es una firma de inversión, especializada en soluciones de gestión patrimonial para una amplia gama de activos, incluyendo los activos digitales.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.