Deutsche Borse lanza una plataforma regulada para criptoactivos, enfocada en clientes institucionales. La plataforma se llama Deutsche Börse Digital Exchange (DBDX) y ofrece un ecosistema totalmente regulado para el comercio, la liquidación y la custodia de criptoactivos. El servicio de liquidación y custodia será proporcionado por Crypto Finance (Deutschland) GmbH.
La bolsa alemana explica en un comunicado que el regulador alemán BaFin otorgó en febrero a Crypto Finance cuatro licencias para servicios regulados de comercio, liquidación y custodia de activos digitales. «Esta fue una condición previa para iniciar la plataforma, que ya había recibido una licencia de Servicio de Comercio Multilateral (MTF)», asegura.
La compañía indica que su oferta llena un vacío en el mercado, posicionándose en el centro del creciente mercado institucional de activos digitales.
Como primer paso, Deutsche Borse asegura que la negociación en el DBDX se realizará mediante Solicitud de Cotización (RfQ), seguida de la negociación multilateral. DBDX, dice la compañía, marca un hito importante, al demostrar su capacidad para ofrecer soluciones financieras innovadoras para activos digitales a clientes de Alemania y de otros mercados europeos.
Sobre el lanzamiento, Carlo Kölzer, director de FX y activos digitales de Deutsche Börse, precisa que la nueva solución cambia las reglas del juego para los ecosistemas digitales. «Nuestro objetivo es proporcionar operaciones de mercado confiables para criptoactivos, garantizando el cumplimiento normativo para clientes institucionales en Europa». Kölzer asegura que se trata de un primer paso liderar la digitalización de activos.
La compañía recuerda que a finales de 2023, Deutsche Börse Group reafirmó su objetivo de crear una plataforma de activos digitales dentro de la estrategia Horizonte 2026. DBDX ofrece a los clientes un conjunto integral de soluciones financieras para activos digitales desde un único punto de acceso.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.