Brave, el navegador web de código abierto creado por Brendan Eich (antiguo CEO de Mozilla), anunció recientemente una actualización que permitirá a sus usuarios realizar transacciones de bitcoin utilizando su criptomonedero integrado: Brave Wallet. Esta integración representa un paso significativo hacia la adopción de criptomonedas, brindando a los usuarios la capacidad de almacenar, enviar y recibir bitcoin de manera segura y conveniente.
ZAMA, EMPRESA PARA PRIVACIDAD BLOCKCHAIN E IA, OBTIENE $ 73 MILLONES
El acceso a bitcoin comenzará a ser posible con la última actualización de Brave en su versión de escritorio (1.63). Instalando o actualizando el navegador, los usuarios del Brave Wallet ahora podrán crear cuentas de bitcoin nativas usando direcciones SegWit (aquellas que empiezan con bc1q). De esta manera, el monedero Brave Wallet les permitirá ofrecer ventajas significativas en términos de costes de transacción y detección de errores. Esto supone una mejora sustancial en comparación con otros tipos de cuentas de bitcoin.
Además, Brave Wallet ahora es plenamente capaz de enviar y recibir desde todos los tipos de direcciones de bitcoin, incluyendo direcciones Legacy (las que empiezan por 1), Nested SegWit (SegWit compatible que empiezan con 3), Native SegWit (empiezan por bc1q) y Taproot (empiezan por bc1p), lo que garantiza una amplia compatibilidad con monederos y plataformas de terceros.
España exige a Worldcoin que cese la recogida de datos con el iris
DeFi y NFTs en el ecosistema Bitcoin
Ante la llegada de estas nuevas opciones, James Mudgett, vicepresidente de productos Web3 de Brave, indicado que el objetivo de Brave Wallet es ofrecer el software de billetera más seguro y respetuoso con la privacidad para uso diario. «A medida que el ecosistema de Bitcoin se expanda con nuevas aplicaciones y servicios, Brave Wallet estará ahí para priorizar la seguridad y la privacidad, para ayudar a mantener seguros los activos de los usuarios», dice Mudgett.
La llegada de bitcoin a Brave Wallet es una prueba más de que la adopción institucional de bitcoin está en aumento, especialmente, después de la aprobación de varios ETFs de bitcoin al contado en Estados Unidos. En la actualidad, bitcoin está expandiendo sus casos de uso más allá de las transacciones entre pares, convirtiéndose en una reserva de valor. Esta nueva ola de innovación está siendo impulsada por los NFTs y DeFi, lo que demuestra la versatilidad y el potencial de crecimiento continuo de Bitcoin en el panorama actual.
Expandiendo el soporte
Ahora, gracias a la integración de bitcoin en Brave Wallet, los usuarios podrán interactuar con diversas aplicaciones descentralizadas y casos de uso en el ecosistema Web3 sobre Bitcoin, como RSK o Stacks. Podrán hacerlo todo desde un mismo monedero contando con total seguridad en sus operaciones. Así, por ejemplo, podrías participar en DeFi con aplicaciones como Dollar on Chain (DoC) en RSK, crear NFTs u Ordinals en Gamma (en Stacks) o hacer uso de cualquier dApp sobre Layer2 de Bitcoin directamente usando tu navegador Brave y su monedero Brave Wallet.
Así es la nube blockchain para IA que Theta Network lanzará en mayo
Además, se espera que en los próximos meses Brave entregue una importante actualización gracias a su asociación con Zcash y la Filecoin Foundation, brindando transacciones blindadas de Zcash en Brave Wallet. Posteriormente, tiene previsto añadir soporte para más tipos de cuentas de bitcoin, lo que permitirá a los usuarios almacenar tokens BRC-20 y Ordinales en Brave Wallet, expandiendo así las funcionalidades disponibles en todas las versiones de Brave, tanto en escritorio como en dispositivos móviles.
Una propuesta pro-privacidad
Sin duda, Brendan Eich y su equipo han hecho un buen trabajo en Brave. Este navegador se ha destacado por su enfoque en la privacidad y la seguridad, ofreciendo características avanzadas de protección a la privacidad, bloqueo de rastreadores y publicidad intrusiva, lo que atrae a usuarios preocupados por la protección de sus datos en línea.
En ese sentido, la integración del monedero Brave Wallet ofrece otra herramienta más para mostrar una experiencia segura y nativa del navegador para gestionar criptomonedas, a la vez que refuerza su compromiso con la seguridad y la protección de los usuarios. Al ofrecer una funcionalidad única como Brave Wallet, Brave busca diferenciarse de los gigantes Chrome, Firefox y Edge Chromium. Una estrategia con la que busca competir en un mercado saturado al ofrecer una propuesta de valor única y atractiva, lo que puede ayudar a atraer a usuarios que buscan una experiencia de navegación más allá de lo convencional.
Peleando por la privacidad y la neutralidad de la Web
La estrategia de Brave tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la batalla actual por hacer de la Web un espacio más privado y neutral, frente a quienes atentan contra esos principios, como Google y su Privacy Sandbox. Es todo menos privacidad y seguridad.
Esta nueva característica de Google Chrome, impulsada por Google, busca eliminar las cookies de terceros de la Web. Pero al mismo tiempo, quiere integrar la publicidad y el rastreo de las acciones y los gustos de los usuarios dentro del propio navegador. De esta manera, los bloqueadores de publicidad y rastreadores dejarán de funcionar y no podrás escapar de Google o del conjunto de empresas que están interesadas en tus datos.
En Brave puedes estar tranquilo: estas características están desactivadas. Otros navegadores basados en Chromium también las han deshabilitado (ej: Ungoogle Chromium, Iridium, Bromite, entre otros), protegiendo de forma efectiva tu privacidad frente al intento de control que quieren ejercer Google y sus aliados.
Así, a medida que vemos mayor descentralización y federación en la Web, gracias a blockchain y otras tecnologías, veremos como la batalla por la privacidad sigue ganando fuerza. Brave ya ha comenzado a posicionar su estrategia para ganar espacios en dicha contienda.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.