La IA estimula las conexiones entre empresas. Las expectativas que una sociedad deposita en una tecnología pueden medirse por la cantidad de grandes conexiones de intereses que produce. Conexiones entre grandes operadores. Incluso y aunque tienden a marchar en paralelo, con mayor fiabilidad que las masas de dinero que mueve para ser invertidas en la misma. El capitalismo produce competencia; pero, también, convergencia de intereses y conexiones. Un fenómeno que puede seguirse desde las conexiones que tuvieron lugar para construir y fletar nuevos barcos -más rápidos, más grandes, más potentes- en busca de ganancias en tierras muy lejanas.
Empresas e IA
Varias asociaciones y consorcios de empresas se han formado para desarrollar productos de inteligencia artificial, similar a la colaboración entre Microsoft y OpenAI. Estas asociaciones se enfocan en la investigación, el desarrollo y la comercialización de tecnologías de IA, abarcando diversas industrias y aplicaciones.
Arbitrum Orbit ahora acepta USDC y estas son las ventajas para los usuarios
Empresas, como las mencionadas Microsoft y OpenAI, se convierten en socios para integrar los desarrollos de la segunda en IA dentro de los productos y servicios de la primera, generando productos como, por ejemplo, Azure IA. Otras veces, la asociación toma directamente la forma de adquisición, como hizo Google con DeepMind en 2015. Después, están las asociaciones múltiples. Es decir, en lugar de estar vertebrada sobre el vínculo entre dos empresas previamente existentes, se trata de una corporación que entra en relación con una red de empresas especializadas en IA, para el específico desarrollo de proyectos con esta tecnología. Son los casos de IBM o Intel.
Después están las asociaciones en las que las buenas intenciones parecen sustituir la exclusividad de intereses materiales. Se trata de asociaciones frecuentemente impulsadas institucionalmente y, aunque relativamente alejadas de la lógica del mercado, tienen un sentido estratégico evidente. Sus misiones tienden a establecerse sobre la búsqueda y desarrollo de principios o directrices éticas con respecto a la nueva tecnología. Son los casos de Partnership on AI, fundada por las GAFAM, The AI Research Alliance, la AI for Good (liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones) o las europeas GAIA-X y European AI Alliance.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.