En este post te mostramos quienes son los que están aprovechando la caída del mercado cripto para comprar más bitcoin. El lunes 5 de agosto será un día para recordar en la industria cripto. La bajada en el mercado cripto golpeo fuerte y con fuerza a todas las criptomonedas, afectando de forma relevante a los traders e inversores del sector. Por supuesto, no fueron los únicos que pasaron un mal día. El sistema financiero tradicional también pasó un mal rato cuando el viento cruzado que se vivió en Nikkei (Bolsa de Tokio) se propagó al resto del mundo y los indicadores financieros se fueron a rojo.
Sin embargo, pese a la histeria vivida en el mercado cripto el 5 de agosto, los grandes players mantuvieron manos fuertes para evitar ventas impulsadas por el miedo. Lo que hicieron fue comprar bitcoin con descuento, ya que la criptomoneda pasó de valer 70.000 $ a 49200 $, lo que llevó a muchos a aprovechar el descuento para ampliar sus tenencias. Las compras hicieron que bitcoin comenzase a recuperarse rápido. Al cierre de esta edición el precio de bitcoin se ha recuperado más de un 4% en las últimas 24 horas, cotizando a $57.500. La operativa de ayer, 6 de agosto, habla por sí sola, tal como se ve en la gráfica:
Comprar más bitcoin
Uno de los compradores destacados es El Salvador, que no solo ha mantenido sus tenencias, sino que ha seguido con su promesa de comprar todos los días al menos 1 BTC. La nación centroamericana mantiene su posición de seguir comprando bitcoin y confía en que invertir en esta criptomoneda es una decisión positiva para la nación. El Salvador tiene en su poder en la actualidad 5.834 bitcoins.
LOS ETFS DE BITCOIN RESISTEN LA PRESIÓN DE PÁNICO DEL LUNES NEGRO
El segundo player que abiertamente ha comprado el dip ha sido Metaplanet. En plena caída del Nikkei y del mercado cripto general, esta empresa japonesa ha abierto una posición de compra de stocks con la que busca recaudar 10 mil millones de yenes (unos 70 millones de dólares) para comprar bitcoin y aumentar su tenencia de la criptomoneda.
Otro comprador fuerte es Capula Management, el cuarto mayor fondo de Europa, que ha comprado 500 millones de dólares a través de los ETFs de BlackRock y Fidelity. La SEC autorizó la compra e hizo pública la información. En la actualidad, los ETFs de bitcoin han alcanzado los 51,1 mil millones de dólares en valor total (Assets Under Management o Activos Bajo Manejo), lo que indica la gran fortaleza del sector.
Resistencia
También es importante destacar que tras el segundo día de mercado cripto bajista, otros grandes players no han vendido nada. Según @artmichel.eth, desde Arkham puede verse como BlackRock, Fidelity, Grayscale y MicroStrategy mantienen sus tenencias de bitcoin intactas.
REBOTE EN CRIPTOMONEDAS Y BOLSAS: TODO SE CORRIGE, MENOS LA INCERTIDUMBRE
De hecho, el flujo de BTC en los exchanges ha cambiado completamente, según datos de Arkham, pasado de venta fuerte (5 de agosto) a compra fuerte (6 de agosto). Estos datos demuestran que los traders e inversores están aprovechando el precio bajo de bitcoin para comprar.
Ethereum
En cuanto a Ethereum, esta criptomoneda sigue siendo una de las más golpeadas tras el «Lunes Negro». Todavía se encuentra en el rango de los 2500 $ y sus ETFs han pasado de 9,1 mil millones de dólares a 8,36 mil millones de dólares en activos bajo manejo (AUM). Además, la compra de ETFs de Ethereum se mantiene por debajo de lo esperado, lo que supone un gran golpe para esta nueva herramienta financiera.
Esta situación no solo se da en los ETFs de Ethereum en Estados Unidos, también se repite en Hong Kong, donde el interés es prácticamente inexistente.
Todo esto se reflejado en la lenta recuperación de ETH, lo que deja a los inversores de Ethereum un tanto desconsolados. Otras criptomoneas, como Solana y TON, se han recuperado de forma extraordinaria, incluso más que bitcoin.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.