La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido multa a Coinbase con 3,5 millones de libras esterlinas (4,5 millones de dólares) por incumplir reiteradamente un requisito que impedía a la empresa ofrecer servicios a clientes de alto riesgo. El regulador británico informó que la entidad multada, CBPL, que forma parte del Grupo Coinbase, no está registrada actualmente para realizar actividades de criptoactivos en Reino Unido. «CBPL no realiza transacciones de criptoactivos para los clientes, pero actúa como puerta de entrada para que los clientes comercien con criptoactivos a través de otras entidades dentro del Grupo Coinbase», indica la FCA.
Multa a Coinbase
La medida adoptada por la FCA se ha realizado en virtud de la normativa sobre dinero electrónico de 2011 y es la primera vez que el regulador adopta medidas coercitivas utilizando estos poderes. Coinbase, según FCA, aceptó resolver el asunto y obtuvo un descuento del 30 % en su multa.
BANCO DE CRIPTOMONEDAS SUIZO SYGNUM AMPLIARÁ SU PRESENCIA EN LA UE
Según el regulador, pese a las restricciones vigentes, CBPL incorporó y/o proporcionó servicios de dinero electrónico a 13.416 clientes de alto riesgo. Aproximadamente, el 31% de los clientes depositó unos 24,9 millones de dólares. Dichos fondos se utilizaron para realizar retiros y luego ejecutar múltiples transacciones de criptoactivos a través de otras entidades del grupo Coinbase, por un total de aproximadamente USD 226 millones.
La firma, según el regulador, se comprometió a cumplir con un requisito voluntario (el VREQ) en octubre de 2020, tras un importante compromiso con la FCA en relación con las preocupaciones sobre la eficacia del marco de control de delitos financieros de CBPL. El VREQ impidió que CBPL aceptara nuevos clientes de alto riesgo mientras abordaba los problemas con su marco.
13.416 clientes de alto riesgo
Las infracciones, según FCA, fueron el resultado de la falta de la debida habilidad, cuidado y diligencia de CBPL en el diseño, prueba, implementación y monitoreo de los controles establecidos para asegurar que el VREQ fuera efectivo. Esto incluyó no considerar todas las diversas formas en que los clientes podrían ser incorporados al diseñar los controles. Debido a las deficiencias en el monitoreo inicial del cumplimiento del VREQ, infracciones reiteradas y materiales pasaron desapercibidas durante casi dos años.
LA MANIPULACIÓN EN LAS FINANZAS DEFI, ALGO DE LO QUE NADIE HABLA
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.