Reino Unido incauta bitcoin
En julio de 2021, el valor del bitcoin ascendía a alrededor de 1.400 millones de libras. La fiscalía dijo al jurado el lunes que el bitcoin derivaba de un fraude de inversión que Zhang había cometido en China entre 2014 y 2017. Al parecer, Zhang, cuyo nombre real es Zhimin Qian, robó aproximadamente 5.000 millones de libras esterlinas a más de 128.000 inversores. Luego convirtió el dinero en bitcoins y llegó, con una identidad falsa a Londres en 2017.
Alemania incauta 50.000 bitcoins en sitio ilegal de descarga de películas
Desde entonces huyó del Reino Unido y sigue prófugo, según los fiscales. Wen no está acusada de ninguna participación en ese fraude. Sin embargo, ha sido acusada de ayudar a convertir algunos de los bitcoins de Zhang en efectivo, joyas y otros artículos de lujo, así como en propiedades, mientras supuestamente sabía que eran producto del delito.
Compra de una propiedad en Londres
Al parecer, Wen había intentado comprar una propiedad en Londres por valor de 12,5 millones de libras en nombre de Zhang en 2018 utilizando el bufete de abogados Mishcon de Reya. La compra fracasó porque el bufete de abogados no pudo verificar el origen del bitcoin, según relata Financial Times.
Recientemente, también se conoció que las autoridades alemanas habían incautado 50.000 bitcoins (unos 2.000 millones de euros). El dinero provenía de un portal de descarga ilegal de películas denominado movie2k.to. Los bitcoins fueron incautados después de que uno de los acusados los transfiriera voluntariamente a billeteras oficiales proporcionadas por las autoridades policiales.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.